¿Por qué Colombia?

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¿Por qué Colombia?

Colombia se ha convertido en poco tiempo en uno de los destinos preferentes para inversión extranjera, en especial para el sector de BPO, contact centers y KPO (software y similares). Nuestro país tiene una amplia cantera de personal cualificado, orientado al servicio experto y las tecnologías de información. Es una excelente opción nearshore para Estados Unidos y demás países de América, gracias a su franja horaria, sus frecuentes vuelos a ciudades principales de todos los países y su similar cultura.

Es también, el segundo país de habla hispana (después de México) con un acento neutral que permite un total entendimiento con otros países latinoamericanos.

Nuestro principal propósito es atraer, mantener y aumentar el desarrollo profesional de nuestra plantilla, ofreciéndoles estabilidad, salarios competitivos, formación continua y oportunidades de crecimiento personal y profesional. Gracias a la infraestructura telemática del país, se pueden encontrar oportunidades en la exportación de servicios de ventas, atención al cliente, comercio electrónico, soporte técnico y demás actividades de back office.

Los Servicios Tercerizados están definidos como la delegación de procesos de negocio en una gran variedad de industrias y se componen de los siguientes subsectores: Subcontratación de Procesos de Negocio (Business Process Outsourcing, BPO), como contact center call centerback office o recursos humanos; Subcontratación de Tecnologías de Información (Information Technology Outsourcing, ITO), como servicios en la nube, data center y software como servicio; y Subcontratación de Procesos de Conocimiento (Knowledge Process Outsourcing, KPO), como telemedicina, investigación de mercados, ingeniería, y servicios de educación remota.
Desde 2005, el Sector de Subcontratación de Procesos de Negocio (BPO) en Colombia ha duplicado sus ingresos y exportaciones. Esta industria, que ofrece disponibilidad y calidad de mano de obra en las principales ciudades, cuenta con infraestructura de cinco cables submarinos y una conexión de 550Gpbs, precios competentes y ubicación geográfica estratégica ya que el país se encuentra en medio de cinco zonas horarias.

Juan Carlos Abaunza Ardila
ceo@aiatic.com
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